segunda-feira, 21 de julho de 2014

Simposio N° 26: Latinoamericano de Formación Docente en Artes: hacia una red colaborativa de investigadores

COORDINADORES:
  • Prof. Dra. Maria Cristina da Rosa Fonseca da Silva (Brasil). Universidade do Estado de Santa Catarina (UDESC). cristinaudesc@gmail.com
  • Prof. Dra. Isabela Nascimento Frade (Brasil). Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ). isabelafrade@gmail.com
  • Prof. Dr. Federico Buján (Argentina). Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). fbujan@gmail.com
CONVOCATORIA

En continuidad con los anteriores Simposios Latinoamericanos de Formación Docente en Artes, desarrollados en el marco del III Congreso Internacional Ciencias, Tecnologías y Culturas (Santiago de Chile) y del II Encuentro de las Ciencias Humanas y Tecnológicas para la integración en el Cono Sur (Bogotá), este Simposio pretende reunir aportes de investigadores que desarrollen sus trabajos investigativos en el área de la formación de profesores de artes y en atención a las múltiples y complejas realidades que atraviesan nuestras sociedades latinoamericanas, partiendo de la convicción de que el debate sobre la formación docente, particularmente desde una perspectiva crítica, adquiere hoy un papel destacado como forma de resistencia a la implementación de políticas públicas neoliberales en América Latina.
Por otra parte, partimos de considerar que las redes académicas e investigativas que fomentan el intercambio entre intelectuales actuantes en la sociedad no sólo contribuyen al despliegue de procesos reflexivos sino que también alimentan la actuación en la formación de recursos humanos comprometidos con los procesos de transformación social.

Por lo anterior, este Simposio invita a presentar trabajos que den cuenta de las investigaciones que se vienen desarrollando en los países latinoamericanos sobre la Formación de Profesores de Artes en las universidades, a fin de generar un espacio de reflexión e intercambio académico que contribuya a la producción de conocimiento acerca de dicho dominio y a la conformación de redes estables de colaboración para el desarrollo educativo, social, democrático e inclusivo en la región.
Se espera que los trabajos puedan dar cuenta de los modos en que son atendidos en la Formación de Profesores de Artes temas de relevancia social y cultural para nuestras sociedades latinoamericanas en la actualidad, tales como: multiculturalidad e interculturalidad, diversidad e inclusión social, educación y TIC, integración y educación especial, género e identidad, ecología y transdisciplinariedad, políticas educativas y de reconocimiento, construcción de la ciudadanía y justicia social.

Resúmenes: Enviar los resúmenes al e-mail de los coordinadores, bajo las siguientes características:
Fecha: hasta el 15 de octubre de 2014.

Título de la ponencia. Resumen (extensión: 200 palabras). 5 palabras clave.
Datos: Nombre Completo del autor (máximo dos autores); Grado académico (Doctor, magíster, profesional, otro); Universidad/institución; Ciudad; E-mail.

Costos de participación:
Ponencistas, profesor@s universitari@s y profesionales US $ 95.
Ponencistas, estudiantes de postgrado US $ 70.
Estudiantes de pre-grado y participantes sin ponencia US $ 40.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Os comentários são aprovados antes de serem publicados.