terça-feira, 20 de agosto de 2013

IV Simposio Internacional de Estudios Visuales

Seminario/Taller CLEA:

"Mediaciones, interculturalidad y Educación por el arte en América Latina"

"Eres cuanto te necesitan, no cuanto eres"

Antonio Porchia

PRESENTACIÓN

En esta cuarta edición del Simposio Internacional de Estudios Visuales que celebra nuestra Facultad desde el año 2006, se llevará a cabo el Seminario-Taller "Mediaciones, Interculturalidad y Educación por el Arte en América Latina" que organizamos conjuntamente con el Consejo Latinoamericano de Educación por el Arte (CLEA).

El CLEA fue creado en el año de 1984 durante el 25º Congreso Mundial del InSEA (International Society for Education through Art) en Río de Janeiro, Brasil y está conformado por 2 representantes de cada país latinoamericano.

El seminario propuesto se centra en los conceptos de mediación, interculturalidad y educación por el arte en nuestro continente, y da continuidad al celebrado el año pasado en la Universidad de Neiva, Colombia, bajo el título de "Escuela afuera: un universo cultural en expansión".

Dado que, la idea de "estar entre" está implícita en los conceptos de mediación, interculturalidad y educación por el arte (pensando la escuela desde la perspectiva de salir de sí y hacerse continua al medio; tema del seminario anterior), accedemos ahora al espacio de reflexión al que invita un "estar entre" alerta, observador, crítico y propositivo, en el que se asienta el toma y daca de la educación a través de las artes y la cultura, y donde educadores y educandos cultivan más la pregunta que la respuesta, más la duda que la certeza.

ESTRUCTURA DEL EVENTO

El seminario-taller estará organizado alrededor de conferencias magistrales y seminario de ponencias y talleres, a cargo de los consejeros del CLEA; además se llevarán a cabo foros académicos con las ponencias aprobadas por el comité de selección del seminario.

Las ponencias se organizarán alrededor de dos ejes temáticos:

Educación por el Arte; culturas populares y nuevas tecnologías.

Educación por el Arte y procesos de socialización: escuela afuera.

Ambos en estrecha relación con los conceptos de mediación e interculturalidad que presiden el evento convocado.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PONENCIAS:

-Especificar el título, autor, institución y lugar de procedencia.

-No exceder de 20 cuartillas (cuartilla: 1,800 golpes incluyendo espacios).

-Letra Arial de 12 puntos, con interlineado de espacio y medio.

-Referencias en estilo APA.

-Fecha límite para su entrega: viernes 23 de agosto del 2013.

-Enviar a: consejolatinoamericanoclea@gmail.com y elsy.caballero@hotmail.com

El evento se llevará a cabo durante los días 11, 12 y 13 de Septiembre del año en curso, en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey, México.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Os comentários são aprovados antes de serem publicados.